FOLLOW US:

AQUARIUM

El artista Guido Dettoni concibe el AQUARIUM para ver en movimiento una escultura desde todos sus lados: de lo tangible a lo virtual. Es el resultado de un largo y minucioso proceso de investigación y experimentación, iniciado en 1993.

Aquarium de Guido Dettoni, 1993

El primer Acuario era un contenedor de vidrio en el que sumergir la escultura ÁGUILA, colada en cera, donde el soplo provocaba corrientes invisibles moviendo la obra para verla desde todos los lados y así bailar con ella.

Aquarium de Guido Dettoni, 2021

A este Acuario le siguieron otros, hasta llegar a la versión actual que aquí se presenta y que incorpora un hardware de última generación para mantener la temperatura constante a 23 °C, regular la potencia de las corrientes subacuáticas y emitir música o sonidos. El contenedor es un cubo de vidrio templado, lleno de agua destilada, colocado sobre una estructura que contiene y esconde el hardware. Así, las dos esculturas ÁGUILAS, especulares la una de la otra, coladas en cera y lastradas con pequeñas esferas de plomo para no flotar, danzan según la intención del artista.

Para completar esta experiencia, el AQUARIUM va acompañado por la réplica de dos ÁGUILAS coladas “en resina” para ser contenidas y tocadas mientras se contempla su hipnótica danza en el agua.

Guido Dettoni hands Eagle

Después de años observando el comportamiento de las obras sumergidas, se ha verificado que la atención de los espectadores y la música o sonidos influyen en sus movimientos, creando una danza siempre única. Este fenómeno recuerda el axioma de la física cuántica por el que, en un experimento, el observador influye en el resultado y en el objeto observado, haciendo que el observador, a su vez, sea parte del experimento mismo.

El AQUARIUM debutó en 1993 con las esculturas ÁGUILAS en ocasión de la exposición de Dettoni “Las manos ven, los ojos tocan” en Hospitalet de l’Infant, Tarragona. Desde entonces, ÁGUILA  ha sido y es la protagonista de una larga trayectoria.

ESPECIFICACIONES

Las dos esculturas ÁGUILAS, coladas en cera y lastradas, habitan este AQUARIUM
que se entrega acompañado de las copias de las dos esculturas coladas en resina.

CUBO DE VIDRIO TEMPLADO
Medidas a partir de 50 x 50 x 50 cm
Capacidad 125 litros

SOPORTE DE ALUMINIO
Medidas a partir de 50 x 50 x 120  cm
Color bajo demanda

HARDWARE EN EL INTERIOR DEL SOPORTE
Filtro de carbono activo
Calentador y Refrigerador
Bomba de agua con silenciador
Altavoz estéreo WI-FI
Ventosa para levantar tapa superior

AQUARIUM de Guido Dettoni 2021

Guido Dettoni tiene preparadas otras obras que habitan el AQUARIUM

Since 1998, NESHER EDITIONS represents exclusively Guido Dettoni della Grazia’s works of art and projects.

It is a registered Spanish Limited Company based in Barcelona. Legal and operational headquarters in Barcelona. VAT number: ES B66226853
_

Dal 1998, NESHER EDITIONS rappresenta esclusivamente le opere ei progetti di Guido Dettoni della Grazia.

È un società limitata di diritto spagnolo con sede legale e operativa a Barcellona.
Codice fiscale/partita IVA: ES B66226853