FOLLOW US:
El taller del artista
OMNIA MEA MECUM PORTO
El espacio de trabajo
Previous
Next

OMNIA MEA MECUM PORTO

Durante mi vida tuve muchos talleres donde guardar ceras, arcillas, maderas, pigmentos, pinceles, aceites, telas, fresadoras, pulidoras y herramientas para acabados.
Sin embargo, después de muchos años de práctica con materiales, formas y superficies, mis lugares de trabajo han sido aquellos donde se manifestaban mis manos y mi mente.
Mis manos y mi mente son lo que llevo conmigo, un potencial que se manifiesta donde puede: en la cantería, la carpintería, la fundición, la imprenta y en la tierra que modelo excavando en ella, con la materia maleable entre mis manos, en todo lugar, en medio de la naturaleza o de la arquitectura.
Los talleres que inevitablemente se turnaron en el curso de mi vida han sido puertos de paso. Los puertos no permanecen, ni los barcos, sino sólo las rutas y las conexiones que han generado.

Cuando tenía catorce años, un día, en la clase de latín leímos el Paradoxa Stoicorum de Cicerón donde menciona la historia del filósofo griego Bias de Priene a quien le preguntan por qué no llevaba nada consigo mientras huía de la destrucción de su ciudad natal, y él contestó: “omnia mea mecum porto” (llevo todas mis cosas conmigo). ¡Una revelación que ha marcado mi vida!

Cuando empecé a trabajar en la dimensión digital en 1993, descubrí cómo ir más allá de mi experiencia analógica y desde el año 2000, con la red, sólo necesitaba un terminal -ordenador- conectado a Internet para acceder a mis obras, que desde su dimensión analógica se habían convertido en digitales para poder seguir trabajando allí: de la mano, lo concreto, a la mente, lo virtual.

Con los talleres analógicos que había tenido, pasó lo mismo. De hecho, siempre habían sido etéreos y se habían concretado en todas partes, según el tiempo y la necesidad, donde mis manos y mi mente querían manifestarse y descubrir.
La forma y la imagen están al servicio de un proceso cognitivo y evolutivo, el taller es la persona.

Guido Dettoni della Grazia / 2020

 

 

NESHEREDITIONS S.L. Since 1998 it is the solely representative of Guido Dettoni della Grazia’s works of art and projects.

It is a registered Spanish Limited Company based in Barcelona. Legal and operational headquarters in Barcelona. VAT number: ES B66226853
_

NESHEREDITIONS S.L. Dal 1998 è il rappresentante esclusivo dell’opera artistica e dei progetti di Guido Dettoni della Grazia.

È un società limitata di diritto spagnolo con sede legale e operativa a Barcellona.
Codice fiscale/partita IVA: ES B66226853